Síguenos:
Facebook
Twitter
YouTube

Volver a la armonía

Volver a la armonía

La más grave equivocación del siglo XX ha sido pensar que primero hay que «HACER» para luego «TENER» y así poder «SER». Orden que, si lo piensas un poco, discurre en sentido contrario.

Volver a la armonía

Antes de TENER hay que experimentar el SER, para así luego poder HACER con la intención idónea y obtener los frutos adecuados. Dicho de otro modo, cuando fortalecemos el SER, el HACER se da de manera natural, fácil, sin esfuerzo. Hoy más que nunca, los seres humanos hemos de estar alerta y cuidarnos. No somos robots, no podemos dejar que nuestra esencia se pierda, ni se automatice. La mecanización no es humana ni da felicidad. Hemos de recuperar el «SER» y el «ESTAR» para poder volver a caminar a una marcha reposada y paciente. Hacer las cosas con plena consciencia. Disfrutar cada momento (oler una fruta, masticar un bocado, escuchar un piar, contemplar un paisaje, acariciar una cara, saborear un beso...).

Todos somos corresponsables del mundo que nos ha tocado vivir. Nunca podremos controlar el curso de la existencia, hemos de asumirla tal cual se nos presenta. Ahora bien, tenemos un enorme trabajo por delante para subsanar todos nuestros hábitos insanos anteriores y aprender a gestionarla de mejor forma. Llegamos desnudos y nos vamos desnudos. Durante toda la vida andamos desprovistos. Lo único que tenemos es el momento presente, el que estamos viviendo –el Aquí y Ahora–, libre de apegos y necesidades materiales. El pasado no está disponible, ya pasó, nada podemos hacer para modificarlo. El futuro no es más que una ilusión, no existe. HOY ES LO QUE TENEMOS y hemos de morarlo desde lo que nos produce alegría, no desde lo que entendamos que nos tiene que hacer felices.

  • ¿Qué te hace a ti feliz?
  • ¿Qué quieres en tu vida, en realidad, más el “like” o “el love”?

No dudes en contactarme y contarme tú como lo ves: maryam@elmundodelasemociones.com o teléfono +34 609840078

Deja tu comentario

*


SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS