Síguenos:
Facebook
Twitter
YouTube

La técnica STOP

La técnica STOP

A todos nos ha pasado alguna vez, que en los momentos que NO estamos centrados funcionamos como un barco a la deriva dando el poder de nuestra vida a las circunstancias, a las opiniones ajenas, al que dirán, a las modas… Como digo, en estas ocasiones, lo que más ayuda es recogerme en el refugio de la propia intimidad para encontrar sosiego y volver a sentirnos seguros en nuestra verdadera piel. “Nadie puede vivir sin su centro. No tiene que ser creado, sino redescubierto”. Osho.

Hace años, ni siquiera ya sé dónde, aprendí una técnica que me ha ayudado mucho a conseguir lograr este aquietamiento interno:

  • S = stop, me paro
  • T = tomo aire y pienso
  • O = observo mi cuerpo, mi pensamiento. Identifico mi emoción
  • P = prosigo desde la consciencia

La técnica STOP no puede hacerse deprisa, sino al pasito, con detenimiento, dejando tiempo para reencontrarnos en el presente y recuperar la frescura, el candor, la alegría, la naturalidad, la espontaneidad y la relajación que teníamos cuando éramos niños. Uno se da cuenta que ha llegado ahí, cuando siente plenitud y calma, no hay instinto sino una inocencia muy tierna. Entonces, ha llegado el momento de proseguir.

Deja tu comentario

*


SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS