La idea de ti mismo
Oscar Wilde decía que “la realidad es que los éxitos se los llevan los fuertes y el fracaso los débiles, y eso es todo”.
Sin embargo, yo creo que esa es la forma cobarde y conformista de verlo, pues el éxito o el fracaso dependen de lo que cada cual piense sobre si mismo, y esa es su verdadera realidad.
Lo que quiero decir es que si a tu alrededor ves sólo los fracasos y dificultades es producto de tu mente. Igual que si ves alegría y oportunidades. Tú eres el que creas las circunstancias en las que te encuentras, creas conscientemente tu propio destino y eres el único responsable.
Por eso es tan importante que te pares a pensar en que pones realmente el foco. Quizás contestar a estas preguntas te puede ayudar: ¿En qué piensas, en lo que te falta o en lo que tienes?, ¿Cuánto tiempo dedicas cada día en trabajar para conseguir el éxito?, ¿te centras más en lo positivo del día o en lo negativo?
El que piensa en negativo sin querer se está orientando al fracaso. El que piensa en positivo al éxito. Lo decía William James “El pesimismo conduce a la debilidad; el optimismo al poder”.
Te lo creas o no, tú tienes dentro de ti el poder de diseñar tu destino de la manera que quieras, y estás trabajando en ello en este momento de tu vida. Si no te gusta, ¡cámbialo ya, no esperes!
ACCIÓN:
Piensa en estas tres preguntas:
- ¿Qué es lo que piensas sobre ti?
- ¿Es negativo o positivo?
- En base a esto, ¿cuál es la realidad que crees que podrás obtener?